Dia del Trabajador

Feliz Día del Trabajador

  El 1 de Mayo se celebra el día internacional del trabajador en todo el mundo, homenajeando a todos aquellos que diariamente se esfuerzan en una actividad cotidiana la cual les permite satisfacer a sus familias económicamente y socialmente.

  Este dia se conmemora ya que en  el año 1886,  las jornadas laborales en Estados Unidos eran de 18 horas un gran abuso para los trabajadores de ese tiempo por el cual se reúne una organización de Chicago llamada Noble Order of the Knights of Labor los cuales lucharon por largo tiempo por medio de huelgas para la reducción honoraria de los trabajadores donde lograron que parte de los empresarios cedieran en este cambio.

  Pero no todo quisieron respetar este acuerdo entre ellos la fábrica Mc. Cormik de Chicago donde no quisieron reconocer la vitoria de sus empleados y por todos quienes habian luchado por este cambios donde el 1 de mayo de 1886 la policía comenzó a disparar contra los manifestantes, dejando heridos y muertos en el camino, lo que se repitió en los días restantes.

  El día 4 de mayo una bomba estalló contra las fuerzas policiales, hecho conocido como el Haymarket. Como resultado ocho trabajadores fueron condenados por este hecho, de los cuales cinco a muerte y tres a cadena perpetua, sin comprobar su culpabilidad en los hechos. Es por eso que en todo el mundo el día del trabajador es conmemorado y recuerda a los mártires de Chicago.

Tema extraído de: Día del trabajador, 1 de mayo: ¿Por qué se conmemora?  por Equipo Naveghable.

Actividades significativas en el dia del trabajador:

– En este día por medio de imágenes y revistas que le muestran los padres los niños pueden valorar la importancia que tiene el trabajo para el futuro de las personas. Observando y señalando diversas profesiones y oficios.

– Los padres pueden conversarles a sus hijos hacerca de su propio trabajo y la actividad en la que se desempeñan. Asi podran identificar la diversidad de trabajos de sus padres, familiares y otras personas.

– Preguntarle a los niños en que les gustaría trabajar a ellos cuando sean grandes.

De regalo una linda canción: Canción de los oficios

Anuncios
de Tía Maritza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s